Tu también, Tiembla Little Richards¡¡¡

|
Tu también, tiembla Little Richards¡¡¡ Estado de ánimo actual:Agitador de conciencias
Asi es, U2 es la lección de hoy.Cuatro músicos que con apenas 22 años conquistaron el mundo y lo que tiene aún más mérito es que aún siguen entre nosotros y a veces nos torturan con sus baladas grandilocuentes.Sí, es cierto que son personajes que los tomas o los dejas, de esos que adoras o detestas, pero sin entrar en detalles son grandes escritores de canciones enormes, himnos que juguetean con melodias, ritmos militares sacados de contexto y convertidos en melodía que atraviesan tu cerebro y permanecen en él durante varios días, quizás meses y en ocasiones para siempre.Sus dos primeros discos sin ser grandes colecciones de canciones apuntan maneras pero todo cambia en el momento en que ellos crecen desde el punto de vista humano y escriben War.
En ese disco, que tampoco es uno de mis preferidos, y llevados por la ambición de ser mejores escritores, comienzan a fijar la vista en grandes personajes de la historia de la humanidad ( que no desvelaré hoy para manterner la intriga en futuras entregas). Las sagradas escrituras, los grandes símbolos, las causas que mueven el mundo toman el barco de sus composiciones lo que se traducirá en GRANDES CANCIONES.
Este es un hecho que se da en todos los escritores, autores, músicos, pintores que serán recordados pero en el caso de los músicos adquiere una nueva dimensión al acercar estos temas a la gente sin demandarles ningún esfuerzo, tan sólo abrir las orejas y zas¡¡¡¡ lo tienen. Como muestra, Dylan, Cash, Guthrey,Waits, Cave, Lennon..........la lista es extensa.Todos ellos muy diferentes pero con algo en común, los salmos rockeros.

Es curioso ver como sin saberlo, uno comienza a recurrir a esos temas poco a poco y más aún, es todavía más sorprendente cuando mi postura anticlerical no me impide recurrir a la Biblia para obtener información o diversas ideas que se plasmarán en cancionesEstas lineas no son más que una advertencia: Preparaos para la llegada del Reverendo RAT.Tiembla Little Richards¡¡¡".

"How long are we gonna sing this song?" ( U2)