The Greatest

|

Últimamente me ha dado por pensar. Si, por aquello que no está de moda, por darle vueltas a cosas en las que ya había pensado pero por arte de magia, magik dirían algunos seres malignos, encuentro respuestas.
Son respuestas que están ahí, en los libros, en la calle, surcando las infinitas galaxias, en el espejo y sin embargo, debido a la insistencia de los medios de comunicación y aquellos que controlan el cotarro, nunca son una prioridad. Lo primero es hacer dinero, conseguir el respeto unánime y sobre todo no cuestionar los valores establecidos.

Ayer, de madrugada y revolviéndome en el confortable sillón de mis progenitores, fui golpeado por un documental llamado ”Facing Ali” y entre round y round lo vi claro.
Se trata de una poderosa sucesión de bocados de realidad a puños de algunos de los boxeadores que tuvieron el “ privilegio” de ser masacrados y de masacrar al que desde mi punto de vista, es el deportista más inspirador de todos los tiempos:
“I’m Young, I’m handsome
I’m fast,I’m pretty
They must fall, In the round I call”
Con todos ustedes: Gaseus Cassius, Muhammad Alí

Durante una hora y media nos hablan de este tipo que picaba como una abeja y bailaba como una mariposa y en cada frase, escupidas con enorme esfuerzo por sus maltrechas bocas, nos dan respuesta a muchas de nuestras preguntas.
¿ Por qué la gente vuelve siempre al ataque a pesar de los años? Para probarse a sí mismos que pueden hacerlo una vez más.
¿ Por qué merece la pena recibir golpes? Porque te enseñan el camino correcto.
¿ Por qué Alí fue el más grande? Precisamente por los golpes que nunca llegó a dar.

Jamás mentes tan deterioradas por el abuso de ese deporte fueron tan claras en relación a lo que es este cuadrilátero llamado vivir .Estaría bien llegar al decimoquinto asalto y escuchar ese precioso sonido emitido por la campana que dicta el final del viaje. Ese viaje que nos enseña aquello que de verdad importa. Para todos y cada uno de nosotros. No tiremos la toalla. Jamás.

“La vida es un juego. Pueden herirte y la gente muere en accidentes de avión y pierden las piernas y los brazos en accidentes de coches. Lo mismo ocurre con los boxeadores. Algunos mueren, otros son heridos y otros siguen. Solamente no hay que pensar que te ocurrirá a ti”. Alí

1 comentarios:

indozine dijo...

very good!
keep it up n_n!