Crónicas de Yuma Vol.3

|

God Bless Americaca

Athens
, Georgia. Sturbucks e universitarios aglutinados en el “downtown” de esta ciudad dormitorio en mitad de ninguna parte. Mi curiosidad por este ambiente no puede ser mayor, como resultado del consumo sin moderación de películas americanas para adolescentes. Me despierto de golpe y me doy cuenta que cada uno de los personajes de “Desmadre a la americana” o “Porky's” representan un estereotipo “100% Made in Usa”.

Anthony “Meat” Tuperello, aquel tipo con pinta de atleta hormonado que en la universidad juega al fútbol y es escoltado por mujeres bronceadas artificialmente de resplandecientes dientes. Hay miles a mi alrededor y quiero carnaza. Para ello, es necesario contar que soy periodista y “secuestrar” a Cristina, futura esposa del futuro presidente de un país de América Latina, a la que bombardeo con preguntas sobre las hermandades y fraternidades de la Universidad de Georgia.
Agárrense a sus asientos y disfruten del tarro de las esencias.
Fraternidades = Chicos de bolsillos no precisamente vacíos y futuras élites del país.
Hermandades = El equivalente para ellas.
Para formar parte de estos “gangs” es necesario, además de entre 6000 $ y 10000 $ para gastos, poseer una serie de puntos determinados por el status social, el grado de belleza, la pasada pertenencia o no de los padres y la capacidad para soportar novatadas.
Tras separarse el grano de la paja, en los llamados “pledge” y “rush”, se concede la habitación en el “bed day” y se te da la bienvenida como miembro. Ya eres uno de los nuestros majete.

Existen fraternidades religiosas, afroamericanas, arias, de estirpe política, gays, de servicios sociales, todas ellas con miembros cortados por el mismo patrón. Mujeres, pantalón por encima de las ingles y el logotipo de Nike. Hombres, polo Ralph Lauren con el caballo del tamaño del de Atíla y peinado con forma de visera. Como anécdota curiosa decir que algunas ponen el punto de color admitiendo miembros un tanto diferentes que aportan el necesario exotismo y aperturismo mental.
A partir de ese momento se actúa de acuerdo a los lemas establecidos y se portan los símbolos de la organización que incluyen un color, una bandera y una flor diferenciadora. Lo más importante, hacerte sentir que perteneces a algo y que nada te ocurrirá mientras permanezcas en casa.
Cabizbajo y preguntándome sobre el destino de la humanidad me voy al bar frecuentado por REM y Drive by Truckers, pido una cerveza americana con un elevado porcentaje de extracto seco y machaco con mi pie una cucaracha desorientada. ”God bless America”

"Founded by gay men for all men" Delta Lambda Phi - Fundada por hombres gay para todos los hombres.

“To Believe in love and loyalty to my College, my Fraternity, my Country, and my God” Tau Kappa Epsilon - Para creer en el amor, la lealtad a mi universidad, mi fraternidad, mi país y Dios.

0 comentarios: