Críticas sobre grupos Vol.1

|
Criticar a otros grupos ha dejado de ser algo usual en el panorama musical de este crítico, por lo de crisis, siglo 20+1 ( esta gilipollez a la Angel Nieto siempre me ha vuelto loco).Pero que ha pasado con aquellos comentarios con mala ostia que tan en boga estuvieron en la época pasada? Donde quedaron esos " este gordito sólo hace baladas para rubias muertas ( especial dedicatoria del zorro Keith Richards a Elton John" o ese " yo vengo del rock and roll esos tipos con caretas y máscaras vienen del circo ( muestra de amor del gran Lemmy por los Sliptknot)? Incluso este mismo años los Oasis han firmado el armisticio con Blur prometiendo ser buenos colegas de profesion.¡¡¡!!!!

La enfermedad no sólo se extiende entre los grandes equipos de las grandes ligas sino que ahora está a la orden del día.Como muestra, MySpace, donde a pesar de que el grupo que te envíe una petición de amigo te parezca un coñazo, pues siempre es bien recibida y en el cupo se incluirá una respuesta de afección, agradecimiento y demás diplomácias.....lo que importa es tener muchos amigos para que de esta forma una compañía te fiche por ser capaz de generar el interés de la comunidad musical.
Así es, el panorama está de lo más paradito en cuanto a esos comentarios simpáticos entre los grupos se refiere , por miedo a perder la poca cuota de atencíón que a la mayoría de ellos se les concede en Internet.....no sé, quizas se debe al uso de substancias nocivas para el organismo que los padres de la generación de finales de los 70 y principios de los 80 consumieron en antros de alto copete.

Pero, y aquí se encuentra el centro de gravedad de este artículo, que hay de malo en decir que el Sr Chinarro sale a tocar como si llevara el pijama puesto o que a los Kabuto Jr deberían embotellarlos y venderlos como sedante?.
Un poco de mala ostia y diarrea verbal siempre es bienvenida, sobre todo últimamente en un panorama español donde aparte de grupos como Fito, Sex Museum, Miguel Bosé......upppss este último se me ha colado aquí no sé porqué, será la incontinencia generada por estas lineas ( algún día recibirá su mercecido y recopilaremos las lindezas que éste y otros Grandes del firmamento español han encajado .En el caso de Miguel en los últimos 65 años....?????? )
Al final, son tonterías, pequeñas anécdotas que no hacen mal a nadie, ni siquiera a los destinatarios y que consiguen arrancar unas carcajadas a la gente que como yo compramos el Popu el Classic Rock y demás papeles grapados.

Ahí queda, que vuelva la mala ostia, los comentarios mordaces y los piques, que al final lo que cuenta es salir ahí y montarla como Amancio en el escenario.Es ahí donde de nada valen las palabras es ahí donde la cabeza, el corazón y los cojones tienen su sitio.

"Mi único consejo para un músico novel es que nunca lea sus críticas" ( Bob Fuckin Dylan)

0 comentarios: