Tópicos del Rock

|
Volví de tocar con Los Guapos por todo el Levante y en la furgoneta uno tiene mucho, pero mucho rato para darle al tarro. Uno de los temas que se me cruzaron por la cabeza pasando por delante de la fábrica de turrón El Lobo, fué el de los tópicos del rock.

Uno siempre creyó que conocería a un montón de gente interesante en los desplazamientos que preceden y siguen a los conciertos de presentación de un disco, ya sabéis, modelos, toreros, políticos, esa gente que ha frecuentado caminos y libros........En realidad, uno despacha con sus colegas de grupo,cuando la resaca de la noche anterior lo permite, mantiene conversacionés con mascachapas y comebolsas varios, con petimetres de tres al cuarto y con pelamanillas a las tres durante la mayor parte del tiempo que dura la necesaria gira.

Punto número dos: el discurso típico que sale de la boca de los músicos que presentan un nuevo disco suele ser siempre el mismo: " Hemos hecho nuestro mejor disco", " Es nuestro disco más maduro", " Hemos encontrado nuestro sonido"........todo esto no tiene más vigencia que unos meses porque visto con una cierta lejanía a todos nos ocurre que nada de lo que hicímos era lo suficientemente bueno o hubieramos cambiado esto o aquello, tirando pòr la borda todo nuestro discurso promocional. Esto nos hace constatar que tanto los Sliptknot como Alejandro Sanz, al final están hechos de la misma pasta a base de huesos, capilares, conexiones nerviosas y demás flujos que no vienen al caso.

Tercer y último punto: Los seguidores del grupo son lo mas importante.
Esto a pesar de sonar tópico es una verdad tan grande como un templo. Así es, sin la gente que viene a verte no habría nada, ni sexo ni drogas ni rock and roll, ni compañías de discos ni managers ni........Como dirían los Placebo, Without you I'm nothing.
Pues ahí quedan esta serie de tópicos, más o menos ciertos, que nos entretienen durante las largas horas de carretera........

" Los criticos musicales son gente que no sabe escribir, que entrevistan a grupos que no saben a hablar y que publican en revistas destinadas a gente que no sabe de música" ( Frank Zappa)

0 comentarios: