A cuerpo de rey ( o más bien de perro)

|
Lunes 27 Abril de 2009. Hace exactamente 53 años Rocky Marciano se retiraba invicto del boxeo.....Al parecer mi querido F.Y ( siglas inventadas para proteger su íntima intimidad), gran amigo, se ha planteado hacer lo mismo porque según él " uno ya no tiene cuerpo para el Rock and Roll".Es inevitable plantearse siempre un cambio de vida en determinados momentos.Los humanos, por utilizar una acepción nada convincente, se queman de todo y de todos
.Es muy curioso comprobar como incluso la gente que ama profundamente lo que hace tienen momentos catárquicos o premenstruales donde lo único que desearían hacer es desaparecer, meter la cabeza en un agujero o retirarse a Wayanapanappa e imitar a Keith Richards y sus cocoteros......hasta aquí ningún problema.
Pasado un tiempo, no sabemos empujados por que tipo de fuerza, volvemos a la carga con ánimos renovados, como niños pequeños que nada saben de hacerse mayores y persistimos en el intento.En ocasiones éstos "come-back" se quedan en nada porque las condiciones que te rodean han cambiado tanto que uno se convierte un vestigio del pasado que se resigna a ser eso, un vestigio.
F.Y. lleva 25 años en el negocio del Rock and Roll, 25 años desde que Obus y Burning pusieran su mundo patas arriba. Ayer dijo que ha tenido suficiente, que quiere echarse novia, planear excursiones dominicales para ver las murallas de Avila, pasear por la Plaza Mayor de Segovia al atardecer y tomarse una sin en el Negresco, pasar un par de semanas con los crios en un hotel de Benidorm e ir cuando es más barato a las exposiciones del Prado......pero ¿ cuanto durará hasta que eche de menos las cementeras, los páramos olvidados en la provincia de Albacete, el hostal Tussets, los cuartos de baño sin papel,el olor a cerveza, pota y sudor de los garitos,las conversaciones con pesados, las comidas a cuerpo de perro, las furgos incómodas y las noches tan cortas en las que ni siquiera uno se da cuenta que ya se hizo de día?.
Muchos de nosotros créemos que el éxito dentro del mundo de la música y fuera de él, es un malentendido pero recorridos unos años a velocidad terminal, nos damos cuenta que no es el dinero o la fama sino tener a tu alrededor a gente cuyos ojos brillan.

"I'll be back", el actual governador de California.

0 comentarios: