Polémica y Silencio

|
Pues aún renqueante despues de una mañana de redes sociales que dejan a uno con el cerebelo de lo más líquido.....el caso que nos atañe en esta luminosa mañana de miércoles es el silencio,shhhhhhh, en los conciertos.
Parece ser y mis topos, que no soplos, saben de "mu" buena tinta que existe un conflicto en torno a los conciertos acústicos y el silencio o la falta del mismo, provocada por los ganapanes, palurdos o rústicos que hablan a volumen 11 durante la actuación intimista de determinados músicos, que no voy a nombrar, como Gary Louris o Russian Red. El caso es que se ha llegado al punto, por iniciativa de los propios músicos con guitarra en ristre como único arma de cración masiva, de repartir folletos en la entrada de la sala demandando SILENCIO!!! ( con exclamación) durante la actuación.
Es algo de lo más curioso el llegar a ese punto donde se debe de exigir algo que debería estar garantizado desde un principio pero en mi línea de una de cal y otra de arena, que es lo que debemos hacer?, negarles la entrada a los tipos que van a beber, gritar, sudar y pasar un buen rato a un concierto y no controlan sus resonadores faciales cuando hablan en plena canción con la inclusión de decibelímetros en la entrada?....tú, hablas muy alto!!! a la puta calle!!!!....enviárles a una mina de uranio sin guantes (como diría mi amigo Quino del que todavía espero una réplica blogística o blogista, para cuando camarada?), dejarles para que den pie a posibles peleas dentro de la sala?....
Es curioso ver como gente de enorme talento como Gary Louris o Mike Farris, procedentes de dos de los grupos más grandes del rock americano, se encuentran en esta encrucijada y en una situación impensable para ellos cuando rockeaban duro.
Siempre habrá voceras en la música y esta es la paradoja de la misma porque sin silencio no hay música pero demandar silencio con folletos es como aconsejar la castidad para evitar las ETS.
La polémica está en la mesa, servíos todo lo que queráis y enviad vuestras sugerencias en relación a la solución de este problema. Cuanto más violentas y drásticas mejor.


"Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos" ( Martin Luther King, asesinado por hablar más de la cuenta)

0 comentarios: