Más jevi que una lluvia de cuchillos....

|
Se acaba la temporada de ski y comienza la de las giras, festivales ( que proliferaron a la misma velocidad con la que ahora desaparecen), las verbenas-rock y los músicos de serie A que no tocan para menos de 50000 personas y a los que ves sólo en pantallas tan grandes como la cabeza de la hija de Belén Esteban.
Para comenzar bien este año de catársis económica no podría estar mejor acompañado en esta primera incursión en territorio enemigo. Se trata de Germán ( no incluiré su apellido para evitar que los hombres con problemas capilares le ametrallen a preguntas sobre su pelazo) y de Chepas, "guitar hero" de los bigger than life: LUJURIA.
Nos adentramos sin hacer ruido en la meseta castellana donde no tendría lugar ,por causas meteorológicas, un festival.No sé si os hacéis a la idea de la imagen tan distorsionada que la gente tiene del mundo de la música probablemente influidos por películas como "Almost Famous", "This is Spinal Tap" o historias muy calientes salidas de las no menos idem Pamela des Barres y Bebe Buel ( mamá de la demasiado guapa Liv Tyler).
En esas historias vemos escenas de backstage y algún que otro cattering pre-concierto pero el mayor peso se lo llevan siempre los conciertos, el glamour, los aviones privados, las orgías, el dinero, el Marquis, las limusinas, las groupis otra vez pero de mañaneo....sin embargo de los hard-workers que curran para ellos nada al respecto.

La gente olvida que detrás de eso hay genta tan interesante, apasionada, entregada a la música y tan egoless como Kirk Hammet que hacen que todo pueda ocurrir.Como siempre la historia es jodidamente injusta para con algunos, de lo contrario como explicar que Hitler sea el malo y Stalin el bueno, y de las mulas de carga no se dice ni mú ( a pesar del temazo de los Stones, "Beast of Burden").
Con toda esta parrafada quiero poner de manifiesto el papel que los currantes de la música tienen en esto y me gustaría romper una guitarra y prenderle fuego por todos aquellos que se dejan las articulaciones para que la música se siga materializando en forma de conciertos.A pesar de todos los esfuerzos posibles, el mal tiempo y los rayos del dios Illapa a veces no perdonan y los conciertos no llegan a realizarse por esta circunstancia.
En ese caso y tras recoger los bártulos los currantes se van a entrar en calor al bar.Para ello, Rat pedirá un café muy corto de café y unas madalenas mientras que Chepas un Jack Danield's en vaso de tubo.La historia es simpre de lo más injusta.

“No ha habido un jugador de béisbol que se haya acostado conmigo y no haya tenido la mejor temporada de su carrera" , Susan Sarandon en los Buffalos de Durham.

0 comentarios: