Magic Power

|
El título de hoy procede, y muchos "fanes" del AOR melódico lo reconocerán, de la canción de Triumph cuyos DVD's Made in America no funcionan en mi PC Made in China en fábricas cuyos trabajadores no están protegidos por sindicatos ni legislación laboral......ya me enciendo y me pongo como la Naomi Klein.
Lo que no ocupa hoy es nada más y nada menos que eso, el "Poder Mágico" de aquello que todos sin excepción conocemos: La Música.
Es curioso cómo podríamos substituir el adjetivo Magic por el de White, Black, Rainbow....por lo que politizaríamos en gran medida el asunto,algo que me gustaría evitar pero que me temo será a todas luces imposible.El caso es que he estado viendo documentales y entre todos ellos el que más me dió que pensar fué el dedicado al poder blanco, es decir, a la música creada, grabada y producida por y para grupos,llamémosle radicales de extrema derecha.
Obviaré la música porque realmente no tiene ningún interés pero por una vez tambíen los nombres de algunas de estas bandas que se han convertido en verdaderas estrellas underground del movimiento.
Realmente lo interesante del asunto, plagado de tintes racistas y ideas procedentes de no se qué alcantarilla, es que llegan a la gente y en concreto a los más jóvenes gracias a programas de captación en las escuelas.Lo más curioso es que no han utilizado el poder de la política para estas maniobras ni la organización de mítines subversivos, no, simplemente CD's de música en los que se incluyen las consignas establecidas por sus mandamases de turno.
El tema es extensible a cualquier ámbito de la realidad y a cualquier ideología, de hecho cualquier movimiento social lleva asociado consigo un tipo de música diferente, por lo que me ha llevado a preguntarme por el por qué.
Sencillamente, la mayoría de la gente y sobre todo los cachorros no escuchan a nadie, tan sólo a su círculo de influencias y camaradas pero escuchan música que envasada en un formato adecuado se convierten en pequeñas pócimas de Poder Mágico y les transportan a un lugar apacible, lejos de las tinieblas de la realidad en crisis.Lo mismo ocurre con el ejecutivo que llega cansado a casa y que dejándo su PC portatil en la mesa se abre una cerveza y escucha el nuevo disco de Ray Lamontange y vuela lejos, muy lejos de aquí.
Damas tan refinadas como Tipper Gore o Susan Baker emprendieron sus cruzadas particulares contra la música porque creyeron que la política podría reducir el campo de acción de la música.....perdieron por K.O.
La música y su poder siguen en pie y nada ni nadie les arrebatará el cinturón de campeones.

"I'm young, I'm wild and I'm free .I got the magic power of the music in me" Triumph.

0 comentarios: