El caminante de la luna

|
Es mentira.No puede ser. He estado escuchando Off the Wall y Bad en bucle desde que me enteré. ¿Qué vamos a hacer sin él?....Estas son algunas de las cosas que he escuchado las últimas 48 horas desde la muerte de M.J., periodo de reflexión que he considerado oportuno guardar a la espera de que se destapara la caja de Pandora y las primeras teorías de la conspiración en torno a su muerte aparecieran.

Ya le pilló a Marilyn Monroe en su cama con su ligue fatal de la CIA, a Elvis en el cuarto de baño con sus "asesinos del dolor" y ahora a Michael. Lo de Jackson sobra porque sólo hay uno.
Finalmente aquel tipo negro, apodado narizotas en el colegio, se convirtió en el "blanco perfecto" para todos, incluso para los que teníamos su poster con aquella cria de tigre colgado en nuestra pared y ahora sufrirá los envites de un mundo que sobrelleva más mal que bien la excepcionalidad.

Para mi este bailarín, músico, intérprete, cantante, visionario, infeliz (añadir el apellido extraordinario a cada adjetivo se me antoja apropiado) supuso mi primera casette ofrecida por los Reyes Magos y mi primer cabreo musical al descubrir que no era para mí, ya que por equivocación, abría el regalo de mi hermana.
El ha sido el único junto a Elvis que ha conseguido aglutinar a jevis, gafapastas, rockeros, funkies, raperos y demás etiquetados musicales en torno a un músico. El único capaz de llevar calcetines blancos con mocasines y hacerlo con clase, el único capaz de crear música popular con status de obra maestra por encima de cualquier género, el único capaz de ser él mismo sobre el escenario,de hacer que todos los demás quieran ser como él y el único capaz de no reconocerse en ningún lado cuando descendía al nivel del mar.
El Peter Pan del Pop no pudo esquivar a la muerte ni siquiera refugiándose en el escondite más oculto de Nunca Jamás recordándonos con un jab de izquierdas que en esta realidad nadie vive para siempre. Ni siquiera el más grande.

"Cuando estoy sobre el escenario me siento en casa.Es allí donde vivo. Es allí donde nací. Es donde me siento seguro”. M.J.

0 comentarios: