El demonio existe y es australiano

|
Por fín.Ha ocurrido.He visto al demonio y no era lo que me esperaba.Tiene pelo largo y principio de alopecia difusa y viste traje de colegial. Además toca en un grupo de rock y se dedica a hacer muecas epilépticas mientras sus dedos cabalgan las cuerdas de su Gibson SG.

Me recorrí 1200 kilómetros y ví a los tipos que hacen canciones rudas, sudorosas, monobloques de tres acordes, de una forma tan simple y tan dificil al mismo tiempo que dan ganas de condenar a tu guitarra al infierno de las llamas al más puro estilo Jimmy Hendrix en el festival de Monterey.
En esta ceremonia profana que es el rock de estadio se dieron cita todos los elementos que horrorizarían a las Tiper Gores y Pilar Salcedos de turno. Las llamas, el infierno en la tierra, las tías con pechos de goma, los clichés de tios duros y dotados de enormes miembros, el sudor y los himnos garrulos despojados de cualquier tipo de adorno.
Sin embargo, y con esto no quiero convertirme en un Carlos Boyero del rock, no hubo la chispa que hace que el público pierda el control y que convierte al rock en una amenaza constante para el pensamiento puritano y reaccionario y se debe simplemente a que el ROCK debe disfrutarse en recintos pequeños donde la gente se toca, se pega por culpa del sudor, se detesta a causa de los olores corporales que emanan de las masas recluidas entre 4 paredes y donde cada nota te hace olvidar que mañana lunes tendrás que lidiar con tu maldito jefe y ponerte esa corbata que tanto te horroriza.

Por supuesto el negocio del papel verde prima por encima de todo y estos cuatro tipos no pierden su valioso tiempo sino es para ofrecer un show más grande, más fuerte y más alto que cualquier otro sobre la faz de la tierra pero a veces no hay que olvidar que un buen espectáculo de rock and roll con mayúsculas no necesita cañones ni fuegos artificiales ni muñecas hinchables.El rock es primitivo, básico, huele a cerveza y a bar, es sólo eso, rock y rollo y por eso nos gusta.

" Ahora somos más famosos que Jesucristo" John Lennon en su papel de tocapelotas y remueveconciencias.

0 comentarios: