El viaje a ninguna parte

|
Me dijo que necesitaba largarse, poner tierra de por medio, mandar al infierno al capullo de su novio y ese trabajo de 9 a 5 que le secaba. Quería escribir una nueva página en su libro y cargar, bayoneta en mano, contra todo aquello que nos imponen en esta sociedad, emperrada en establecer una serie de puertos de montaña que debemos culminar en un orden lógico.
Nacer, crecer, estudiar, encontrar curro, arrejuntarse, tener hijos……todo eso no tiene ningún sentido, me contaba. Tengo que salir ahí fuera, adentrarme en el desorden, vivir los días de forma estacionaria. Comer cuando tienes hambre, dormir cuando se cierran tus párpados, andar cuando tu curiosidad y tus pies así te lo ordenen….Nos empeñamos todos los días y a todas horas en dotar a nuestra vida de rigor militar, nos sentamos en el mismo asiento trasero del bus, fumamos en áreas habilitadas para ello, comemos fruta y Kellogs Special K para conseguir esa maldita regularidad, y vivir. Es todo menos estable.¿ El curro?, ganas un pastizal y tal como están las cosas… al infierno con ello. Aguantar el tirón, para qué, si me encuentro en las antípodas de mí misma.

Llegado el momento necesitamos sumergirnos en el desorden para encontrar la manera de seguir cargando la cabeza sobre los hombros. Una mochila con un poco de ropa, un billete de avión a cualquier parte y la sensación de miedo como único pasaporte hacia la incertidumbre, que te muestra , la mayor parte de las veces ,hacia donde dirigirte. Nos alejamos de una vida fraccionada para adentrarnos en un viaje que se ciñe también a un guión con un planteamiento, un nudo y un desenlace saliendo al paso. Sin embargo, el olor a libertad es tan grande que pasarán completamente desapercibidos. Como una ligera brisa.

No vamos a ningún lugar en particular, tan sólo huimos hacia ninguna parte. Porque ninguna parte también es algún sitio y un sitio en el que merece la pena sentarse, respirar hondo, hundir los pies en la arena y disfrutar de una puesta de sol sólo para nosotros.

0 comentarios: