Si piensas en dólares tendrás dólares

|
Eso le decían los productores de Atlantic al cabronazo ciego de infinito talento Ray Charles cuando comenzaron a ver que la vaca podría engordar y dar leche a muchos y gordos bebés.
Pues en esas me encuentro yo ahora mismo en este estado de post-coito o post concierto en el Festival de Música Creativa de Segovia.Quiero más.
Finalmente los buitres se transformaron en pequeños gorriones y las nubes que amenazaban con reventarlo todo desaparecieron quedándo como un simple recuerdo teñido de rojo atardecer.....bueno, esta mariconada es sólamente para situar la acción en su contexto.

A las 21h, el director del festival, Cris para los amigos, nos presenta y deja caer esta coletilla: " el disco no me gusta pero tenían que estar aquí......."
Joder, gracias por invitarnos al festival camarada, pero de todas las presentaciones a las que he concedido atención en mi vida ésta sería de las más %$&/·$·%..... (hágamos como en los libros de "Elige tu propia aventura" y será al lector al que le corresponderá la elección del adjetivo a asignar) .
Gestos de incredulidad entre el público y a mí se me pone cara de zarigüeya.Eso sí, zarigüeya agradecida porque por fín podría descargar un poco de Rat and Roll sin concesiones y demostrarme a mí mismo que no sólo puedo sino que quiero hacer algo decente, grande sin llegar a desayunar todos los días un "revuelto de egos".
Fué sacar las hachas y proceder a lo que mejor se nos da, tocar sin pretensiones ni prejuicios, disfrutar del hecho de compartir escenario y sentir que el trabajo de tres años toma forma y se traduce en caras de satisfacción que te observan, escuchan, oyen, aplauden, se emocionan y esperan religiosamente a que acabe el concierto para volver a sus casas en la incómoda tarde futbolera del domingo.
Trás hora y cuarto, mis fascias me pedían a gritos volver a los zapatos sin plataformas y yo me resistía a volver a la realidad algo menos agradable pero real, joder, real.Esa realidad donde después de tocar uno se convierte en una "Beast of Burden" y carga la furgo con los músicos, se comentan los intersticios del concierto, se habla con el público, se recogen los frutos del trabajo bien hecho y se abandona el presente para pensar en el futuro a corto plazo donde uno se ve tocando a volumen 11 rodeado de más gente, aprendiendo más para dar más y tocando mejores canciones de la mejor manera posible.
Sólamente aprendiendo,mejorando cada día y dejándo nuestra "confort zone" seremos capaces de desembarazarnos de los peniques que inundan el mundo de la música y podremos sentarnos a descansar cuando seamos viejos.....ha sido un día duro.

"Con tu permiso me voy a casa a tener un ataque al corazón" Vincent Vega en Pulp Fiction.

0 comentarios: