Síndrome de Bartleby

|
Hoy tuve una pesadilla horrible en la que escuchaba todas mis canciones tocadas al mismo tiempo por Yngwie Malmsteen.
Trás despertarme y secarme el sudor de la frente no pude más que echarme a reir por el mal trago causado por la ensoñación y tras echar una ojeada a mi alrededor me tuve que volver a enfrentar con la realidad de mis canciones y lo que es todavía más curioso con la realidad de mis no canciones, melodías que están ahí como partículas en suspensión que no consigues atrapar pero que sin embargo resultan casi reales.Tan sólo puedes cazarlas cuando los buitres dejan de revolotear y se convierten en musas, no antes.
El caso es que últimamente he desechado al menos 50 canciones y en determinados momentos no he podido evitar pensar en la posibilidad de no poder volver a escribir nada, de no ser capaz de dar en el blanco, en la sequia creativa, en el sindrome de Bartleby aquel tipo que decía todo el tiempo "preferiría no hacerlo", en la insatisfacción creativa que se traduce en un cruzarte de brazos y esperar a que pase la tormenta, en la posibilidad de no hacer nada porque la cima es tan elevada que es preferible acostumbrarse a la humedad de las alcantarillas....pero de pronto ZAS!!!, en "toa la cara" alguien me llama y me pide que ponga La 2.
En ese momento aparece el cantante Ivan Ferreiro en plena posesion Raphaelistica y apretando un resorte situado en mi región perienal me recuerda que quizás sí hay esperanza y tampoco lo hago tan mal.
La vida es más importante que el arte y a pesar de no hacer ninguna de las dos cosas demasiado bien no todo está perdido. Hoy tengo una nueva criatura musical entre mis brazos y me siento más ligero y a algunos palmos de las cloacas de esta ciudad en obras.
Gracias Ivan por mostrarme en lo que no me quiero convertir, de verdad, GRACIAS CAMARADA por levantar mis brazos llenos de tendinitis y darme la suficiente mala ostia como para seguir intentándolo a pesar de que en este mundo haya mas Bartlebys que Dylans.
Hats off on you!!!!

"A quien nos llame maricones le pegamos una paliza y nos follamos a su hermana", Poison

0 comentarios: